Tratamiento y Causas de la Obesidad

Andres Campos | 0 comments

La Obesidad es la enfermedad del siglo XXI ,una enfermedad cronica que esta comenzandose a transformar en una seria epidemia. Es una enfermedad que se da principalmente en los paises desarrollados y que esta comenzando a ser un verdadero problema.

Se han realizado estudios y los datos que se sacan son preocupantes , 1 de cada 5 niños de 4 años son obesos.

El sobrepeso puede ser un trastorno pero la Obesidad puede llegar a ser una enfermedad de consecuencias fatales.

CAUSAS:

El origen mas habitual de esta dolencia es el hecho de “comer demasiado”, entendiendo por esto el consumo de mayor cantidad de alimentos de los que el cuerpo necesita. De manera que estos no se queman y se van almacenando en el tejido adiposo.

Otro Factor importante es el Genetico , hay muchas personas con una mayor probalidad a padecer este tipo de desequilibrio.

Otro aspecto es el metabolico, como problemas con la tiroides que agravan mas el problema si cabe Psicológico, cuando se sufre algún tipo de depresión , los medicamentos que se recetan para el tratamiento son causantes de la acumulación de grasa en el cuerpo.

Lo peligroso no es coger peso en si , lo peligroso son las enfermedades que ello trae consigo:

  1. Diabetes :  Esta puede provocar resistencia a la insulina , esa sustancia que controla y regula el azúcar en la sangre. El organismo esta demasiado saturado de azucar ya que esta no se absorve.
  2. Hipertensión Arterial:  El tamaño del corazón se hace mas grande ya que debe bombear mas sangre hacia los vasos sanguineos debido al amplio tejido que necesita de oxigeno y nutrientes para sobrevivir. Las arterias pueden pueden llegar un momento que se pueden llegar a colapsar debido al colesterol que se adhiere a ellas.
  3. Osteoartritis: Debido al peso excesivo las articulaciones se sienten demasiado castigados, el cartilago que cubre las partes externas del hueso hace como una especie de colchon para evitar la fricción entre ellos. Cuando este tejido se va rompiendo los huesos se pegan entre si y esto provoca dolor, INFLAMACIÓN y hace que los movimientos de las articulaciones no podamos controlarlos totalmente.
  4. Cáncer: Los científicos depues de amplios estudios han encontrado una estrecha relación entre la ObesidAd y los Cancer de Colon, Esofago,Vesicula Biliar, Senos,Utero, Riñon.Estas son algunos de los problemas que acarrea esta grvisima dolencia. Pero afortunadamente no esta todo perdido, hoy en día sabemos lo que debemos hacer tanto para prevenirlas como para contrarestarla.
Tratamiento contra la OBESIDAD:
  1. Alimentación Equilibrada:  Es muy importante llevar una alimentación adecuada, comer alimentos saludables sin exceso de grasas saturadas y en cantidades adecuadas. Vete al Endocrino y que te mande una buena dieta pero sobretodo no te obsesiones con el peso lo importante es estar saludable. “SOMOS LO QUE COMEMOS”
  2. Ejercicio Fisico: No Hagas Vida sedentaria , corre , salta , camina Baila pero Haz Algo, no estes parada , muevete , haz cosas, apuntate para hacer aerobic o simplemente queda con las amigas/os para dar un paseo todos los días. “NUNCA ESTEs PARADA/O”En Casos mas Extremos se puede recurrir a :
  3. Productos Farmacológicos: Hay ciertos productos que provocan un efecto saciante que evita comer en exceso. Siempre utilizar el consejo de un medico en estos casos.
  4. Intervención Quirúrgica: Puedes mirar operarte pero debes evaluar muy mucho los riesgos. COnsulta a los Especialistas de la Materia.

Labels:  , , ,

Author: Andres Campos

Date: viernes, 7 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "Tratamiento y Causas de la Obesidad"

Publicar un comentario