Diferencias entre una liposucción y una lipoescultura

Andres Campos | 0 comments
La liposucción (lipoescultura), es definida por sus usuarios, como la maravillosa técnica quirúrgica que elimina depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos, los senos, el abdomen, nalgas, caderas, muslos, y las rodillas y los tobillos.

La liposucción (lipoescultura) nunca sera la solución para la perdida de peso es mas bien un método para eliminar grasa en puntos específicos donde ni a la dieta ni el ejercicio pueden eliminar.
Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una liposuccion (lipoescultura), en este sitio obtendrá toda la información necesaria sobre la liposuccion, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar.

Que es la liposucción?

Es un procedimiento quirúrgico que moldea el contorno del cuerpo por medio de la eliminación de los excesos de grasa ubicados entre la piel y músculo.
Consiste en la utilización de un pequeño tubo de acero inoxidable, llamado cánula, que está conectada a una potente bomba de succión que absorberá la grasa a través de pequeñas incisiones que el experto cirujano realizará en la piel.

Cual es el objetivo primordial de toda liposucción?

Eliminar el exceso de depósitos de grasa, mejorar el contorno del cuerpo y la proporción y, en última instancia, mejorar su propia imagen.

Como ocurre en toda cirugía estética, el éxito dependerá de una serie de factores individuales, tales como la edad, la elasticidad de la piel, el peso y la salud del paciente en general.
No es aconsejable para personas con un sistema inmune debilitado, diabetes, problemas del corazón o las arterias.

El mejor candidato para someterse a la cirugía  es una persona con un peso no superior al 30% de su peso ideal, con buena salud, piel elástica, buen tono muscular y que sufre de un exceso de grasa localizado en alguna zona de su cuerpo y que no responden a la dieta o el ejercicio.
Por todo lo dicho, es que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones del cuerpo en las cuales persiste grasa acumulada rebelde a la dieta y al ejercicio.

En algunas ocasiones es complementaria a otros procedimientos de cirugia estética.

Generalmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos muy extensos se llevará a cabo con anestesia general.

La liposucción (lipoescultura) siempre se realiza en un quirófano.

Una vez realizada se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada.
Es normal que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona aspirada.
No se deben evaluar los resultados de una liposucción antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses.

Si la elasticidad cutánea estaba disminuida pueden quedar irregularidades o pequeñas depresiones que pueden requerir corrección adicional mediante liposucciones selectivas y/o inyecciones de grasa.

Las mujeres pueden someterse a una liposucción (lipoescultura) en la región de la papada, en las caderas, los muslos, el abdomen, debajo de los brazos y alrededor de la mama.

En los hombres, las áreas que más frecuentemente son tratados con liposucción son, la papada y alrededor de las caderas. También puede emplearse en los hombres para reducir el pecho aumentado, condición conocida como ginecomastia.

Oops! Forgot to put a label.

Author: Andres Campos

Date: miércoles, 5 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "Diferencias entre una liposucción y una lipoescultura"

Publicar un comentario