Cómo escoger al cirujano estético para la liposucción

Andres Campos | 0 comments
Es obvio que antes de hacerse una liposucción usted ha visto fotos, probablemente videos y ha elegido una buena lista de nombres de cirujanos estéticos.

Sin embargo al momento de tomar la desición del cirujano que lo va a acompañar en este proceso operatorio, usted debe conocer las calidades del cirujano pero también las calidades de quienes lo van a acompañar asistiéndolo.
  • No dude en hacer todas las preguntas necesarias para evacuar todas sus dudas sobre la liposucción, recuerde que usted esta pagando por un servicio y el profesional debe atenderlo a sus anchas. Ideal sería que pudiera conversar con personas que hayan pasado ya por esa experiencia y ojala sean personas que hayan sido intervenidas por el equipo de cirujanos que lo o la atenderá. Pregúntele o averigue cuántos procedimientos de liposucción ha realizado anteriormente el cirujano.
  • Tenga cuidado con las ofertas y los bajos precios, eso puede ser señal que esta ante un profesional no tan bueno.
  • Es importante que elija un cirujano especialista en liposucción calificado y sumamente experimentado en las diferentes técnicas de este tipo de intervención quirurgica.
  • Si se presentara alguna complicación durante la cirugía, un cirujano especialista en liposucción experimentado podrá resolver la situación de mejor manera que un cirujano que no tenga experiencia.
    Además, un cirujano que ha realizado muchas cirugías de liposucción habrá tenido más tiempo para perfeccionar su técnica y sus resultados.
  • Existen varias pautas que puede seguir para asegurarse de que elegirá al mejor cirujano especialista en liposucción posible.
  • Es una buena idea confirmar que su cirujano especialista en liposucción esté certificado en su propio país por el organo competente.
  • Esta certificación es una indicación de que el cirujano ha recibido capacitación adicional en el ámbito de la cirugia estética.
  • También garantiza que el médico se ha recibido en una facultad de medicina reconocida y que además ha completado cinco años de residencia. No todos los cirujanos estéticos tienen estas calificaciones.
  • Cuidado con que un dermatologo le realice la liposucción, es preferible que lo hagan los cirujanos plásticos, porque cuentan con experiencia y capacitación adicional en el campo de la cirugia estetica de liposucción.
  • Es importante tambien destacar la importancia de que la cirugia estetica se realice en un hospital con licencia, ya que esto le asegurara a usted que recibirá la mejor atención médica en caso de que ocurran complicaciones.
Este punto lo remarcamos ya que algunos cirujanos también realizan liposucción y otros procedimientos quirúrgicos estéticos más simples en clínicas o consultorios quirúrgicos privados. La confidencialidad y la relación costo-beneficio que ofrece esta opción hace que sea muy elegida por los pacientes que se someten a una liposucción. No obstante, el cirujano especialista en liposucción debe tener buena reputación en un hospital local y contar con todos los privilegios para realizar la cirugía allí, aun si usted finalmente decide operarse en otro lugar.

Oops! Forgot to put a label.

Author: Andres Campos

Date: miércoles, 5 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "Cómo escoger al cirujano estético para la liposucción"

Publicar un comentario